Quality Car II, Concesionario Oficial Kia en Tarragona

Noticias

Kia cumple 10 años de producción en Europa

Kia cumple 10 años de producción en Europa

Miércoles, 7 de diciembre de 2016

Kia Motors cumple hoy su décimo aniversario de producción en Europa. Desde el lanzamiento oficial de su fabricación en serie el 7 de diciembre de 2006, cerca de 2,5 millones de vehículos y 3,8 millones de motores han salido de las líneas de producción de Kia Motors Eslovaquia en Žilina.

La compañía ha invertido más de 1.700 millones de euros desde su llegada a Eslovaquia, generando de este modo cerca de 20.000 puestos directos en la planta y en 40 de los proveedores más importantes de la fábrica. En sus tres turnos diarios, Kia emplea a cerca de 3.800 personas. Actualmente Kia produce en esta fábrica sus modelos Cee´d, Sportage y Venga, y los exporta a 95 países en todo el mundo. El 14% de los modelos producidos en Žilina son vehículos destinados para el mercado británico, y casi 40.000 coches están presentes en las carreteras eslovacas.

Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia, ha comentado: “En la pasada década, nuestra compañía se ha convertido en una de las mayores por número de empleados, productores, exportadores y por contribución en impuestos en Eslovaquia. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento principalmente a nuestros empleados por su esfuerzo y pasión. Ellos han sido la principal fuerza para alcanzar nuestros objetivos de negocio y han convertido nuestras instalaciones en una de las más eficientes dentro del grupo Hyundai Motor Group”.

La inversión inicial para construir la planta fue de 700 millones de euros. El fabricante coreano ha estado invirtiendo constantemente en la producción de nuevos modelos en la planta, así como para la incorporación de nuevas tecnologías, llegando a una inversión total actual de en torno a 1.700 millones de euros. En 2016,  Kia ha invertido 60 millones de euros en la planta de Žilina, y planea invertir 130 millones de euros más en 2016 en la innovación de la gama actual de productos.

Kia Motores Eslovaquia hasta ahora ha pagado en concepto de impuesto sobre la renta una cantidad cercana a los 320 millones de EUR en el país.